lunes, 7 de octubre de 2013

Reiki

REIKI


El cuerpo es nuestra encarnación en el plano material, por lo cual es preciso cuidar nuestro cuerpo, la energía Reiki estimula nuestro organismo de una forma integral, a través de la Fuerza Vital Universal  podemos liberar y volver a disponer  de las energías emocionales, que algún día se convirtieron en corazas. Por bloqueos, tensiones, etc.

El Reiki ayuda a quitar esas corazas para llenar nuestro cuerpo de la Fuerza Vital Universal.

Reiki,  significa en japonés  'energía universal'.  Consiste en la canalización de dicha  Energía para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la imposición de manos. La fuerza Vital   es la que mantiene el equilibrio de los planetas en el universo, así como de los vegetales y de todo cuanto tenga vida. La energía o fuerza vital de vida es indispensable para vivir, para estar saludable y alegre;  también es indispensable incrementarla, equilibrarla y recuperarla cuando enfermamos o caemos en depresión o tenemos incluso alguna pequeña fatiga. La verdad,  el amor divino, el yo superior, la esencia, el amor universal, Dios, la Madre Tierra, cada cual le ponga el nombre que mejor le resuene. Todo ser humano anhela en el fondo de su alma alcanzar la verdad y el amor puros, el Reiki es una manera de llegar al amor divino y experimentar dentro de sí mismo esa conexión infinita con el todo.

Reflexología


REFLEXOLOGIA: EL LENGUAJE DE LOS PIES

Lo que pueden enseñarnos los pies, esos grandes olvidados.

Los pies aguantan todo nuestro peso, son los que nos equilibran,  los que nos hacen caminar, andar, correr, bailar, en definitiva los pies nos acompañan toda la vida a través de muchas situaciones y nos sirven para expresar algunos sentimientos más primarios. Los pies son los que nos llevan hacia adelante, los que caminan. Cuando hay problemas en los pies, sería bueno preguntarnos: por qué no quiero avanzar? por qué no estoy pudiendo avanzar? Qué me está impidiendo el avanzar en la vida? Qué me está impidiendo caminar con suavidad, con facilidad?, así como sean sus pies, es uno mismo.

El trabajo se basa en realizar presiones en distintos puntos  del pie, ya que:

v  Se refleja todo el cuerpo en los pies, por lo cual trabajando sobre ellos trabajas sobre todo el organismo,  la totalidad y las partes están relacionadas entre sí.

v  El pie es un microsistema.

v  Los pies son un espejo en el que se refleja todo  el estado general, tanto físico como emocional.

v  Los pies poseen una función clave, trabajando en ellos hay un  cambio importante  en el estado de ánimo de la persona y fisiológico.

viernes, 4 de octubre de 2013


Masaje emocional con Flores de Bach

En el cuerpo se muestran todas las emociones bloqueadas, el cuerpo nos habla y a través de este masaje emocional con Flores de Bach trabajo el cuerpo y detecto cual es la zona más afectada, a cada zona del cuerpo le pertenece una Flor de Bach, por lo cual se descubre que emoción se está quedando ahí bloqueada y se puede tratar con su respectiva Flor de Bach. Es un trabajo muy completo ya que se trabaja el cuerpo y la emoción.

 

 

QUIROMASAJE

 
 Quiro significa mano, masaje con las manos. Es el  masaje que  actúa principalmente sobre el aparato locomotor: músculos, tendones,  huesos,  piel,   tejidos  conjuntivos, pudiendo solucionar problemas de   estrés,  insomnio,  depresiones  enfermedades del aparato circulatorio, reuma, dolores musculares, de las articulaciones.  Trabaja más la musculatura, haciendo ciertas manipulaciones, que van encaminadas a descontracturar y descongestionar tensiones que se van acumulando en diferentes puntos del cuerpo.

 


Masaje Energético

El masaje energético es un masaje con la intención de crear una conexión con la energía de la persona y a nivel intuitivo dejar fluir mis manos, ellas solas ya saben dónde tienen que ir. Es un masaje guiado desde la intuición, sin esperar una manipulación en concreto o unos pases, es sentir a la persona y percibir cuál es su necesidad, quizás sea ponerle todo el rato las manos en la cabeza, o solo trabajar la espalda, o incluso puede venir alguna información, que puedo compartir,  es escuchar y dar lo que necesita la persona.