miércoles, 26 de agosto de 2015

MEDICINA ANDINA


La Medicina Andina

La Medicina Andina, considera que la naturaleza, el hombre y la Pachamama (Madre Tierra), son un todo que viven relacionados perpetuamente. Esa totalidad vista en la naturaleza, es para la Cultura Andina, un ser vivo. El hombre tiene un alma, una fuerza de vida, y también lo tienen todas las plantas, animales y montañas, etc., y siendo que el hombre es la naturaleza misma, no domina, ni pretende dominar. Convive y coexiste en la naturaleza, como parte de ella.

Es la identificación del Uno con la Naturaleza. Los abuelos y abuelas, enseñan esta medicina donde ellos indican que debemos comprender y guardar la armonía interior, con la naturaleza y el universo.

 Ahora nuestros antepasados nos están invitando a una forma del buen vivir que restablecerá nuestra vida y la conexión con el universo, con la Madre Tierra.  Para los abuelos,  el conocimiento también se basa en  la estrecha relación del mundo visible con el invisible. El ser humano en su caminar,  observa y piensa en los efectos, sin analizar las causas; no se le ocurre buscar en su interior el verdadero origen de todo lo que le sucede. Es lo interno (lo invisible) lo que realmente determina lo externo (lo visible).

Somos nosotros quienes creamos la realidad que vivimos, segundo a segundo.

Desde el punto de vista de la medicina ancestral-andina, nos enfermamos por las actitudes negativas que generamos, por los pensamientos recelosos que cobijamos, por las palabras hirientes que decimos. La desarmonía que genera esto, se traduce en nuestro cuerpo en enfermedad.

El problema radica en que  nos creemos separados de la creación, del Universo. Mientras que en la Cosmovisión Andina, no hay nada separado.

 

 

 

 
ILUMINACIÓN – SANACION  ENERGETICA

 Es soltar la carga pesada, la huella energética que se ha quedado  impregnada en tu cuerpo luminoso y que está bloqueando algún chacra, por lo cual el flujo de energía no se desarrolla adecuadamente.  El proceso de iluminación transforma las energías pesadas en luz, quema los residuos tóxicos y limpia las huellas de la enfermedad en el campo de energía luminosa, transforma las heridas emocionales en fuente de poder y conocimiento. Las heridas dejan de escribir el guión de la realidad.  Se realiza con un proceso de respiración activa para soltar la emoción que está produciendo el bloqueo,  invocando los animales de poder, creando una imagen sanada y bajando luz al chacra involucrado. 
 
 

SANACIÓN CHAMANICA

 Trabaja con el cuerpo energético-luminoso de la persona, espíritu o el alma, se invocan  los espíritus de la naturaleza, los  espíritus de los animales,   se borra  la huella del campo enérgetico  que quedó impregnada en algún momento por algún shock, trauma, susto,  para liberar ese patrón de sufrimiento o cualquier otro patrón en la vida. Llega a la fuente y   lleva a la persona a encontrarse a sí misma en un camino hacia la libertad, sabiduría, conectando con todo su poder  para recordar quién es. Es una manera de sanar  profundamente  el alma.

El sanador/ora, chamán  actúa como un agente facilitador para que la persona recupere el contacto con partes suyas escondidas, olvidadas o bloqueadas.